“A la opinión pública que la comunidad de Bangandho, Ixmiquilpan, Hidalgo, que la Procuraduría Agraria y el licenciado Andrés Velázquez Vázquez, es un incompetente, aclaramos que todas las instancias gubernamentales tienen conocimiento, de darle solución a la problemática, que reclamamos, hacemos de sus conocimiento”, informaron los ejidatarios de Bangandho a través de un voceo, durante la marcha de hoy lunes 21de agosto.
Los integrantes del núcleo agrario exigieron la intervención del gobierno del estado para resolver este conflicto agrario, con pancartas lanzaron consignas durante la marchas que comenzó en la avenida Felipe Ángeles, y el primer cuadro de la ciudad.
“Señor gobernador solicitamos su intervención en este conflicto agrario, Fuera funcionarios corruptos, solución a los problemas agrarios, Bangandho pedimos respeto al Estado de Derecho, Señor delegado de la Procuraduría Agraria Andrés Velázquez, díganos quién lo asesora y resuelve los conflictos agrarios, Raúl Otero Díaz, es un traidor del núcleo agrario, fuera traidores” dicen las pancartas que portaban los inconformes.
Los manifestantes se apostaron frente a la alcaldía municipal, donde estuvieron por algunos minutos, posteriormente se retiraron hacia sus lugares de origen, que se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad.
Según fuentes oficiales, la pugna territorial limítrofe entre se da por un por un tema de definición con la pequeña propiedad entre las comunidades de La Estación de El Nith, y Bangandho.