En la XXI edición del Festival de la Plata, en Real del Monte, se prevén entre 60 y 70 mil visitantes. La derrama económica la darán a conocer después del evento, precisó, Karen Muñoz, directora de Turismo municipal.
Este festival reunirá a más de 200 artesanos de la localidad para exhibir y vender sus piezas más representativas, destacando la joyería y para decoración.
Espera que se rebase el número de visitantes, sin embargo, reconoció que las familias cuidan su economía, ya que uno de los gastos más onerosos es la gasolina. “Tenemos a favor la cercanía con algunos estados, por lo que no es un gasto tan fuerte para quienes gustan de salir a otros lugares”.
Los turistas podrán disfrutar de artesanías, espectáculos artísticos, música en vivo y talleres. También de la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Como son los famosos pastes, chilaquiles y enchiladas mineras. Asimismo, de la naturaleza y seguridad que goza la demarcación, la cual tiene un censo de más de 15 mil habitantes.
Previamente, hoy se celebra el Día del Minero, en la que se realizarán concursos de juegos como rayuela y albures. La inauguración oficial del XXI Festival de la Plata será mañana a las 16:00 horas.
Cada año, señaló, la directora de Turismo crece el número de artesanos expositores, con el fin de dar cabida a todos, ya que familias arraigadas a la elaboración de productos en plata, han crecido y dan auge a Real del Monte, uno de los seis Pueblos Mágicos de la entidad.