TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal investiga a seis funcionarios municipales, dos de ellos regidores, a quienes un ciudadano señala de incurrir en probables faltas administrativas por ocupar simultáneamente dos cargos públicos.
En la audiencia que el gobernador del estado, Omar Fayad, ofreció en Tepeji del Río el pasado 18 de julio, Leoncio Olvera Santillán presentó una queja ante el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), respecto a que servidores públicos adscritos a esa dependencia prestan también servicio como en el gobierno de Tepeji del Río, coincidiendo en horario ambas actividades .
El 30 de septiembre la Contraloría de Tepeji le informó al ciudadano que su queja fue radicada en esa dependencia por ser la autoridad legalmente competente para conocer del asunto. El 1 de octubre el director de la Contraloría Interna de la SEPH, Miguel Ángel López Hernández, le solicitó al quejoso, le proporcione los datos de los funcionarios para poder iniciar la investigación.
Leoncio Olvera dio información de seis personas, entre ellos los regidores María Dolores Valencia Bautista y Alberto González Guzmán, supervisora de preescolar zona 96 y profesor, respectivamente.
Además de que el quejoso pide sancionar a los servidores públicos por tenen dos funciones simultáneas en un mismo horario, también exige que regresen el dinero que cobraron por ambos cargos.