Se invertirá alrededor de 140 millones de pesos en la construcción de un distribuidor vial en Huejutla, señaló, José Ventura Meneses, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT).
Detalló que el recurso está presupuestado, no obstante, falto concluir la parte técnico administrativa del proyecto y, finalmente, realizar la licitación de la obra.
El distribuidor se localizará en el punto conocido como Tres Huastecas a fin de agilizar el tránsito hacia los municipios de Atlapexco y San Felipe Orizatlán.
Agregó que la obra está contemplada para junio próximo y es una de las más importantes en la entidad, en beneficio de cientos de familias que diariamente transitan en dicha intersección.
Respecto a los tramos pendientes de la carretera Pachuca-Huejutla, el secretario indicó que los trabajos se coordinan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Hidalgo a cargo de Ignacio Meza. Meneses dijo que ya iniciaron con la licitación y tiene contemplado más de 90 millones de pesos.
En tanto, el pasado 2 de enero reiniciaron trabajos en el tramo Tehuatlán-Huejutla con el objetivo de culminarla en marzo próximo.
En este año y de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) con publicación del pasado 28 de enero SCT Hidalgo, ejercerá un presupuesto de más de un mil 153 millones de pesos.