TULA DE ALLENDE, Hgo.- Generalizado malestar provoca a vecinos la prolongada ausencia del camión recolector de basura en las principales calles y avenidas de esta ciudad, durante la mayor parte de la semana.
A raíz de esta añeja situación, hay montones de bolsas de plástico y cajas de cartón con desechos caseros y de comercios, en la vía pública, sobre todo en la zona centro.
Al respecto, el empleado José Hernández, precisó ayer que tan solo en las calles Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo, la problemática es notable.
“Además de que esta situación afecta el primer cuadro de la ciudad de los atlantes, también representa un verdadero foco de infección al aire libre y los más perjudicados son los adultos mayores” indicó, ayer, el entrevistado.
Mencionó que sería buena alternativa que autoridades municipales se toquen el corazón y envíen pronto a personal del área de limpias para que recojan los recipientes con basura que hay en las esquinas de las citadas calles.
Mientras que una vecina de la calle 5 de Mayo, que prefirió omitir su identidad, señaló que la situación se agrava cuando jaurías de perros callejeros riegan los desechos en las arterias en busca de alimentos.
Además que durante la mayor parte del día, la basura despide fétidos y nauseabundos olores.