TULA DE ALLENDE.- La presidencia municipal ignora nuestras solicitudes para dar solución a la problemática del drenaje pluvial de la colonia. La tubería desemboca a cielo abierto en una zanja que está siendo cubierta con basura y escombro que la gente tira.
Los quejosos, entre ellos Ignacio Jiménez Cerón, explicaron que durante la época de lluvia se producen anegaciones en sus patios e incluso se inundan cuatro casas que están en la parte baja, entre ellas la de él.
Desde 2016 los vecinos han hecho llegar oficios al alcalde Gadoth Tapia Benítez, pero no reciben respuesta.
Refieren que ellos limpian continuamente la zanja, que va paralela al libramiento El Carmen- El Llano y se ubica en el acceso al fraccionamiento, porque la gente ha usado la zona para colocar escombro y basura, pero todos los días la gente tira basura, de tal manera que requieren que la presidencia municipal haga trabajos para entubar o colocarle una tapa a la zanja.
“Se tiene que ver la manera de drenar el agua, porque cada vez que llueve se forman encharcamientos que además de afectar nuestro patrimonio, generan focos de infección en la colonia. Y colocarle una tapa de concreto sería una buena opción porque además resulta muy peligrosa la zanja, ya que está pegada a la carretera y varios autos han caído dentro” dijo Ignacio Jiménez.