En esta temporada de confinamiento, el contar con servicio de internet en casa ha dejado de ser un lujo, sino una necesidad, debido a que es utilizado, tanto para trabajar como para continuar con actividades escolares.
Se estima que el 56.4 por ciento de hogares hidalguenses tiene conexión a internet con base en indicadores sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Con esta herramienta, refieren usuarios, tienen la posibilidad de trabajar desde casa, así como niños y jóvenes, pueden continuar con actividades del curso escolar desde el hogar.
Este servicio, agregaron entrevistados de la familia López, es ya una necesidad para no quedarse atrás, no obstante, significa un gasto extra, que puede ir desde los 300 hasta superar los 500 pesos, dependiendo de la conexión.
Mediante esta herramienta, citaron, en estos días se comunican también padres con hijos y nietos, incluso mediante video llamadas, en tanto que otros continúan con su vida laboral y escolar desde casa.