EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Promueven el trabajo en equipo, la actividad física y artística en los planteles de educación inicial del municipio.
María Luisa Flores González Supervisora Zona Escolar 70, quien encabezó el encuentro dancístico, señaló que a invitación de personal académico, directivo y docente, del Jardín de Niños Bartolomé de Medina, participó como jurado calificador del denominado “Intercolegial de Baile 2019”.
La funcionaria refirió que durante el encuentro además contaron con la participación del secretario municipal Oscar Erik Hernández, quien compartió con padres de familia y escolares del encuentro en el que participaron más de una decena de agrupaciones pertenecientes a este nivel educativo.
En este sentido la supervisora refirió que el baile es un buen recurso no solo para jugar y divertirse con los niños sino también una herramienta para estimular su desarrollo físico, psíquico y emocional.
“Desde preescolares, es normal observarlos como se mueven cuando escuchan música. Reaccionan espontáneamente haciendo movimientos con su cuerpo, creo que es una actividad que no solo disfrutan, sino que tiene muchos beneficios, por ejemplo, les permite trabajar en equipo de una manera dinámica y esta habilidad es una de las competencias que los pequeños deben alcanzar”.
La también docente aseguró que bailar es una de las actividades que más placer puede despertar en los niños.
“El niño que baila se alegra y establece un vínculo con su acompañante, ya sea un amiguito, su madre o su padre y esto además fortalece los lazos afectivos y permite erradicar otras conductas que pueden desencadenar en acciones agresivas como el boullying”.
Por último, señaló que con estas actividades próximas a la clausura del ciclo escolar también se genera en los estudiantes el deseo por seguir estudiando.