TULA DE ALLENDE, Hgo.- Gran tensión se vivió esta madrugada en ciudad Cooperativa Cruz Azul. Ante un nuevo intento por parte del grupo que encabeza José Antonio Marín, de tomar la planta cementera, cientos de trabajadores y sus familias llegaron a defender su fuente de trabajo.
Alrededor de las 04:20 horas con cohetes y después con el silbato de la cementera se hizo el llamado y en minutos cientos de personas se presentaron e ingresaron a la planta para contener el embate de un grupo de hombres que llegaron en camiones desde la ciudad de México.
Se vivieron momento complicados. Alrededor de la 05:20 horas las luces de la fábrica se apagaron. Se conoció que la subestación fue atacada y se registró un enfrentamiento.
En la puerta de acceso número uno, se registró un zafarrancho. Los trabajadores acusan que los agresores, un grupo de choque, personas ajenas a la cooperativa, contratadas para tomar por la fuerza la instalación, que fueron trasladados en al menos 15 autobuses, llegaron disparando y golpeando a los obreros e incendiaron vehículos. Ocho autos y camionetas y una motocicleta fueron vandalizados.
El vocero Roberto Morales confirmó que un trabajador resultó herido de bala y fue trasladado al hospital en condición crítica. Al parecer se registraron más personas heridas, pero la diligencia no ha informado de la situación.
Para defenderse los trabajadores cerraron algunos accesos a la planta. Los trabajadores siguen pertrechados dentro de la planta.