Intensa lluvia con vientos movilizó a bomberos

César Martínez

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Durante la noche, los uniformados realizaron labores de ayuda. Cortesía/Gobierno municipal de Tula.

TULA DE ALLENDE, Hgo.-Una vivienda anegada de agua, un árbol caído, calles y avenidas de esta ciudad completamente inundadas dejó intensa lluvia acompañada de vientos y relámpagos, durante la noche del martes y hasta la madrugada de ayer.

Por suerte no hubo personas heridas en el paso del fenómeno meteorológico y elementos de protección civil auxiliaron en las incidencias ocurridas en la noche y hasta la madrugada de ayer, miércoles, que aún prevalecía la intensa lluvia.

Entre las contingencias se encuentran la caída de un árbol en el bulevar Tula-Iturbe, así como encharcamientos que se registraron tras las lluvias, afortunadamente sin daños a personas.

Los elementos de protección civil y bomberos de Tula, retiraron el árbol que cayó estrepitosamente sobre los carriles con sentido al centro de la ciudad.

Durante largo rato fue necesario el cierre del carril, donde se reportó que había quedado restablecida la circulación con normalidad tiempo después.

“Los uniformados procedieron también a destapar alcantarillas de calles de la zona centro en las calles 16 de Septiembre y 5 de Febrero, además en arterias aledañas al tianguis y el mercado” indicó al respecto el director de la corporación de auxilio y rescate, Jesús Vera Guerrero.

Mencionó finalmente el informante que en la colonia El Llano, los socorristas atendieron el reporte de una vivienda con anegación por falla en el drenaje, lugar donde laboraron los bomberos hasta entrada la noche.





DATO

No hubo ninguna persona lesionada en el paso del fenómeno meteorológico.

TEMAS