Instruyen a los uniformados en primeros auxilios y el uso de extinguidor

Coordinan acciones Bomberos y Policías

Gustavo Vargas

  · viernes 1 de febrero de 2019

Cerca de setenta elementos de la Policía Municipal participan de la capacitación brindada por el cuerpo de Bomberos y Protección Civil

APAN, Hgo.- Ofrece la Dirección de Bomberos y Protección Civil, un curso de capacitación en primeros auxilios a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, el objetivo es que el cuerpo policial cuente con los conocimientos esenciales para brindar apoyo en caso de alguna emergencia.

El jefe de Bomberos, Miguel Ángel Vargas, señaló que la instrucción se está brindando luego de una reunión interinstitucional con el titular de Seguridad Pública, Yair Hernández, ante la necesidad de que personal de las áreas involucradas sepan cómo actuar ante una eventualidad que pudiera poner en riesgo la vida de un ciudadano o bien de alguno de sus compañeros.

La capacitación, dijo, comenzó con una amplia exposición en torno a los primeros auxilios básicos, para introducir a los participantes en la terminología y prácticas de aplicación de las técnicas de atención inmediata en caso de emergencias médicas, seguido por prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Asimismo, refirió que la instrucción está siendo coordinada por el técnico en urgencias médicas Juan de Dios Sánchez, quien, en colaboración de Roberto Álvarez, participan de las prácticas junto con los cerca de sesenta uniformados.

Detalló que la práctica que iniciara este lunes culminará hoy, en el que con uso de maniquíes aprehenderán cómo aplicar acciones como la respiración de boca a boca, los toques toráxicos para la entrada de aire en los pulmones, el entablillado en casos de fracturas y ante la temporada de quemas de tipo agrícola, sobre el combate de incendios.

Refirió que durante el curso los uniformados han mostrado una activa participación en especial durante la evaluación práctica en la que tuvieron la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos, que resultan, dijo, sumamente útiles e incluso pueden ayudar a salvar una vida.

TEMAS