En sesión de Cabildo, llevada a efecto, este miércoles, fue aprobada la instauración de la Feria Temática de la Abeja y la Miel, en Tulancingo que habrá de desarrollarse en Mayo.
El punto de acuerdo fue promovido por las Comisiones del Cuidado de Medio Ambiente y de Gobernación de Tulancingo.
El objetivo: Promover el cuidado de la Abeja y los productos que derivan de la miel, que se fabrican en la región.
Se destacó preservar los enjambres de abejas, estimando adicionar artículos, para establecer el interés ecológico, su importancia para la economía y alimentación.
En su presentación, Sinhue Jorge Aldrete, presidente regidor de la comisión, (quien se reincorporó al Ayuntamiento) destacó que las abejas generan múltiples beneficios para la economía.
Resaltó que el 75 por ciento de los cultivos alimentarios, depende de la polinización de las abejas.
Un tercio de los alimentos que son consumidos dependen de la Abeja, y la desaparición de este insecto provocaría una gran crisis alimentaria en el mundo, reduciendo dramáticamente la biodiversidad de la flora.
Con la totalidad de votos a favor (21), el decreto tendrá efecto a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
De igual forma se agregará al Reglamento de Medio Ambiente, el Protocolo de actuación que deberán observar bomberos y Protección Civil ante las solicitudes de auxilio sobre presencia de panales abejas en zonas urbanas.