De acuerdo con lo establecido Reglamento para la Protección al Medio Ambiente de Tulancingo, este martes, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal en la materia.
Durante el evento, celebrado en la presidencia municipal, se detalló sobre la misión, visión y objetivos de este comité, y se dijo que será un órgano honorario y consultivo que tendrá como objeto analizar la situación que guarda el medio ambiente en el territorio, con el fin de emitir opiniones que conlleven a propuestas sólidas y resolver, problemas que se presenten.
Posterior a la instalación y toma de protesta, se informó, el Comité sesionará de manera ordinaria, una vez cada bimestre y de manera extraordinaria, las veces que se requiera.
Encabeza el órgano, el edil Fernando Pérez, y como Secretario Técnico, el director de Medio Ambiente José Arturo Santos García y como vocales, Eric González (Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente), e igualmente los Regidores Sinuhé Jorge Aldrete, Fernando Alcíbar, José Vértiz y el Secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes.
Se invitó a rectores y directores de instituciones para que igual formen parte de este Comité, además de sociedad civil y representantes vecinales.