TULA DE ALLENDE, Hgo.- La madrugada de ayer fueron colocados en el Teatro al Aire Libre de Tula y en el Jardín Hidalgo de Tepeji del Río las estructuras en las que operarán los Módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas para coronavirus, estrategia del Programa Escudo implementado por el gobierno de Hidalgo ante la pandemia del Covid-19.
Comenzarán a dar servicio a partir del lunes. A través de sus redes sociales, autoridades municipales dieron a conocer a los ciudadanos la medida.
“Hidalgo sigue siendo pionero en atender muchas de las cuestiones que hoy se viven por la pandemia del Covid-19.
El gobernador Omar Fayad anunció que en varios municipios se colocarían módulos para realizar pruebas rápidas de detección de Covid-19, y Tula forma parte de esa estrategia y esos compromisos que tiene para el estado con el operativo Escudo”, se dijo.
Se explicó que el módulo comenzará a funcionar a partir del lunes y las personas que requieran realizarse la prueba deben considerar tres cosas: que la toma de las muestras no tardará más de 30 minutos y el resultado se enviará por mensaje de celular; deberán utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia en la fila, y no podrán pasar al módulo acompañadas.
“Y si presentan algún síntoma, sea cual sea, no olviden llamar al 911”, instó la autoridad. También a temprana hora en el Jardín Hidalgo, anexo al Jardín Municipal de Tepeji, se colocó la estructura del módulo de detección rápida, pero la alcaldía no ha emitido información de su funcionamiento en general.