ALMOLOYA, Hgo.- Ofrecerán hoy una charla con motivo del 32 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, en la que un grupo de exalumnos, entre los que destacan un pintor que participó en la creación del Macro Mural de Palmitas, y la actual titular de la Instancia Municipal de las Mujeres en el municipio, compartirán su historia profesional y de vida para inspirar a los estudiantes del plantel que egresaron.
María Teresa González Herrera, directora de este plantel, señaló que las actividades de aniversario comenzarán con la integración de una mampara en la que con los moldes elaborados en papel de las manos de los cerca de 300 estudiantes con los que actualmente cuenta la institución los colocarán sobre un tronco para asemejar un árbol.
Posteriormente, dijo, a las 10:30 comenzará la conferencia en la que los exalumnos compartirán su trayectoria profesional y por tanto de vida.
Entre estos, dijo, se encuentra, Daniel Montes, un joven almolyense quien su dedicación y trabajo lo llevó a participar en la elaboración del Macro Mural, ubicado en la colonia de Palmitas en la capital del estado.
“Él participa en la aplicación de la pintura, pero también en el diseño, y bueno, ya está comprometido con nosotros para desarrollar junto con los estudiantes un mural, aquí en el Cobaeh; pero previamente brindará una capacitación”.
Asimismo, aseveró que contarán con la participación de Arely Yessel Hernández Alarcón, actual titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, quien fuera egresada de este plantel y posteriormente realizara la licenciatura en psicología.
“Nos sentimos muy orgullosos de que otra exestudiante del plantel ocupe un puesto en la presidencia municipal y más orgullosos de que este tenga que ver con el empoderamiento de la mujer”.
Añadió que otro de los ponentes será Orlando Reyes, un joven que tiene la enfermedad conocida coloquialmente como “Huesos de Cristal”.
Finalmente, refirió: “Su condición no le permite realizar prácticamente ninguna actividad, cuando estuvo como estudiante aquí, requirió apoyo en cuanto a movilidad para todo; sin embargo, su gran capacidad intelectual, pese a que les dijeron a sus padres que perdería la vida a corta edad no le impidió realizar una licenciatura en administración”.