TULA DE ALLENDE, Hgo.-Trabajadores del área de obras públicas del Ayuntamiento de Tula, acudieron ayer al mediodía, a dialogar con vecinos de la calle Geranio de la colonia El Salitre y el delegado Víctor Cerón Curiel, para darles a conocer que sí se va hacer la obra derivada del colapso que originó un socavón que hay en esa arteria y que provocó que algunas familias se fueran por temor a un posible derrumbe.
Además de hacer una visita de supervisión en el área afectada por la grieta que apareció en medio de la mencionada calle.
Los colonos, entre ellos Gabriela Hernández y José Méndez, mencionaron que a raíz del hundimiento que apareció aquí desde principios de este año, muchos vecinos optaron por mudarse para evitar riesgos, además que durante varias semanas, las cuatro familias que actualmente habitan en esta calle, no tuvieron agua potable durante varias semanas.
“Solo les pedimos que hagan bien el trabajo para tapar el socavón que hay aquí y todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir una situación similar, ya que algunas viviendas aledañas presentaron daños a causa de la grieta que se registró en medio de la calle y para evitar que sucedieran accidentes, nosotros los vecinos, tuvimos que colocar grandes piedras en los accesos para que no pasarán automotores, sobre todo pesados” así les expresó Gabriela Hernández a los empleados municipales.
Mientras que el delegado de la colonia El Salitre, Víctor Cerón, puntualizó que los vecinos están en la mejor disposición de trabajar de la mano con las autoridades locales para arreglar pronto el desperfecto que se encuentra en el subsuelo de la calle Geranio.
Sin embargo, estarán atentos a que se hagan bien los trabajos en esta arteria, ya que muchas familias se fueron por temor a que sucediera un posible derrumbe a causa del socavón.
Por otra parte, el subdirector de obras públicas de la alcaldía, Ernesto Martín Olivo Martínez, les dio a conocer a los vecinos que el proyecto para arreglar el socavón ya está en el sistema para ser validado y solo se espera a que sea autorizado por las autoridades correspondientes.
También te puede interesar: Lleva 15 años carretera sin reparaciones
“Considérenlo ya un hecho que se va a construir la obra, solo que se va a separar el drenaje pluvial del sanitario y se va a introducir material nuevo, pues como municipio ya se hizo un proyecto y se entablará comunicación con personal de la Comisión de Agua Potable para ver el tema de las tomas de agua potable, solo que pueden llegar a comenzarse los trabajos de rehabilitación en las próximas cuatro a seis semanas más y los vecinos de El Salitre deben hacer su comité de obra”, aseguró finalmente el funcionario.