FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Campesinos del módulo de Riego Tepatepec insisten en dejar la administración en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego que el entonces encargado Rubén Ángeles Santiago renunció a su cargo.
El 8 de marzo, el presidente de la Asociación de los usuarios y productores unidad Tepatepec desistió a su cargo “bajo protesta”.
Argumentó por la unidad de los agricultores que conforman este módulo de riego, “a solicitud de esta Asamblea de usuarios y productores de este municipio”. De paso hizo entrega de la maquinaria pesada que quedó bajo resguardo del gobierno municipal.
La petición de los campesinos dirigida a la Conagua es que “retome la rectoría de la administración, conservación y operación de la unidad por los malos manejos, por la corrupción dada desde muchos años atrás”, explicaron usuarios.
Por su parte, la Conagua dio a conocer a través de comunicado oficial, que “podrá administrar los bienes concesionados, solo y en el caso de que así lo soliciten los integrantes de la mesa directiva, a través de su presidente”.