Al menos 10 parquímetros instalados en céntricas calles de esta ciudad, principalmente fuera del mercado Felipe Carbajal, no funcionan desde hace tiempo lo que origina que algunos conductores de vehículos sean infraccionados por policías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esta situación causa descontento entre automovilistas como José Juan, quienes solicitaron ayer a autoridades municipales de Tula que ya arreglen pronto los aparatos de medición de tiempo: “De nada sirve que estén los sofisticados artefactos en la vía pública pues solamente se “tragan” las monedas que le echamos nosotros los automovilistas que tenemos la necesidad de acudir a la zona centro durante el día para realizar alguna actividad y por el contrario, nos perjudican ya que somos multados económicamente cuando los uniformados revisan”, expresó.
El hombre mencionó que sería buena alternativa que elementos de tránsito municipal avisen a los choferes que no funcionan los parquímetros que se encuentran localizados sobre las arterias Morelos, Manuel Rojo del Río, Leandro Valle, Colegio Militar y 5 de Mayo.
José Juan refirió que la multa por no pagar parquímetro oscila entre doscientos a trescientos pesos y si se paga el mismo día con el juez conciliador adscrito a seguridad pública municipal es la mitad.
Mientras que el comerciante Eulalio Godínez precisó que aunque no funcionan algunos de los mencionados aparatos, los automovilistas pueden pagar a tiempo en varios estacionamientos particulares que hay en esta zona de la ciudad.