Innovación: efecto positivo turístico

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

  · sábado 30 de marzo de 2019

Sólo el balneario Dios Padre está listo para albergar en el siguiente periodo de asueto unos 40 mil turistas. / ALMA LETICIA SÁNCHEZ

IXMIQUILPAN, Hgo. - Hace varias décadas, en la comunidad de Dios Padre emergió un ojo de agua, donde algunos dicían ver a una sirena, hoy ocupa las instalaciones de uno de los balnearios de gran demanda en el corredor Valle del Mezquital que se alista para Semana Santa.

"Inovar": es la palabra clave que el presidente del balneario Dios Padre Carmelo Zea Peña consideró necesario para mantenerse atractivo turístico.

Confiesa que la tarea no es nada fácil, pues no se gobierna solo, ya que el sitio está conformado por 400 socios a quien le debe rendir cuentas.

Hoy tienen un nuevo atractivo turístico. Se trata de la Playa Sirena, que ofrece al ambiente playero, pues cuenta con olas y la briza. Así el nombre por lo que contaban las personas en el ojo de agua que le dieron forma con paredes de piedra y su agua tan caliente, mismo que hoy es parte de las casi 13 hectáreas del balneario con disposición a crecer su extensión ocupada.

La inversión es millonaria, y una próxima fecha para recuperar, sino toda parte de ella, es en el siguiente periodo vacacional.

Durante las dos semanas esperan reunir 40 mil turistas, y otras 3 más a diferencia del año pasado en Días Santos unos 15 mil visitantes.

Es esencial seguridad entregarle a los turistas, así que junto con el resto de balnearios están organizados para garantizarla en colaboración con más corporaciones policíacas.

Están asentados sobre la carretera federal México Laredo, dentro del corredor turístico, "Con la competencia, las diferencias hemos dejado atrás. Nos va mejor todos organizados que andar por separado. El turista llegará y decidirá libremente, con la bienvenida de todos", indicó al manifestar que sus tarifas mantendrán.

Es posible que la próxima semana, arribe el gobernador para dar el banderazo de salida al operativo Bienvenido Paisano y el arranque de Semana Santa, en la comunidad de Dios Padre.

TEMAS