Para otorgar facilidades a los paisanos que en esta temporada regresan de Estados Unidos, comenzó en Tulancingo el operativo Bienvenido Paisano que permanecerá vigente hasta el ocho de enero del próximo año y con el que en 2018 el Instituto Nacional de Migración (INM) atendió a mil 378 personas y entregó mil 238 guías paisano.
Tiene como objetivo asistir de forma eficaz a connacionales, visitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros, mencionó el director de Turismo local, Félix Chávez.
Se ha habilitado un módulo en La Floresta, dijo el informante, frente a la biblioteca Sor Juan Inés de la Cruz donde un observador, que son personas que forman parte de la sociedad civil y cuentan con una amplia vocación de servicio, durante más de dos meses, brindará información turística y respecto a migración.
Atienden de lunes a domingo, de nueve a 14 horas y la información tiene el propósito de que migrantes mexicanos realicen el ingreso, tránsito y salida del país, con absoluta garantía de sus derechos, así como seguridad de sus bienes.
El funcionario refirió que la información que más solicitan en el módulo son: servicios de salud, ubicación de farmacias, clínicas y hospitales, también de transporte e información para trámite de pasaporte.