Con el propósito de resguardar la integridad física de habitantes, evitar que ocurran accidentes automovilísticos y mantener el orden público durante las vacaciones de Semana Santa, elementos de Protección Civil (PC) y policías de Tlahuelilpan dieron inicio hoy al operativo especial de sobrevigilancia.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Alfredo Díaz Moreno y personal de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), representada por el jefe regional de la zona poniente y oriente, Miguel Espejel Huerta, quien acudió con la representación del comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Uriel de Jesús Moreno Castro, dieron el banderazo de salida a las acciones de prevención del delito y auxilio a la población para el periodo de Semana Santa 2022.
De esta forma, cuerpos de seguridad y protección civil de la localidad, con el apoyo de la fuerza estatal, comenzaron en esta demarcación los trabajos de seguridad y vigilancia.
Mientras que en Tepeji del Río se verificó, la tarde de ayer, el inicio del operativo vacacional de seguridad y auxilio al visitante.
Lo anterior a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de la población, así como de los visitantes, manteniendo el orden público y prevenir accidentes durante el mencionado período vacacional.
El gobierno de Tepeji, a través de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ejecutarán acciones conjuntas en carreteras, centros de recreación, corredores turísticos y eventos religiosos con alta concentración de asistentes para brindar protección, auxilio e información a los ciudadanos.
Alrededor de ciento cincuenta elementos y más de cuarenta unidades policiales y de rescate serán desplegadas de forma estratégica, participando personal de la Guardia Nacional, seguridad pública estatal, Policía de Investigación, Protección Civil y Bomberos, teniendo el apoyo y coordinación con la policía municipal de Tula de Allende y Atotonilco de Tula, así como de Jilotepec Estado de México.
También te puede interesar: ¡Ya vienen las vacaciones de Semana Santa!
Los uniformados de vialidad tienen la instrucción de brindar, con amabilidad y cortesía, orientación a los visitantes más allá de una actitud sancionadora, privilegiando siempre el buen trato al turista, para lo cual previamente recibieron capacitación.
Además que se instalaron módulos de información, auxilio y prevención del delito en los principales accesos al municipio de Tepeji del Río.