TULA DE ALLENDE, Hgo.- Bajo el lema La Protección Antirrábica de Nuestros Perros y Gatos es Responsabilidad de Nosotros y No Bajes la Guardia, se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a partir de ayer y hasta el 26 de septiembre, en cuatro municipios de esta región.
La meta de esta campaña preventiva es que personal médico veterinario aplique gratuitamente 49 mil dosis a igual número de animales domésticos, en cuarenta y siete puestos de vacunación instalados en centros de salud, para erradicar diversas enfermedades en las mascotas, principalmente la rabia.
Al respecto, Rosa María Parra Ángeles y Juan Monroy Lozano, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Tula y coordinador de zoonosis y vectores jurisdiccional, respectivamente, señalaron que las inmunizaciones a perros y gatos se realizan en las casas de salud locales de los municipios de Tepetitlán, Tula de Allende,Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.
“En el primer municipio se aplicarán cuatro mil 446 dosis, mientras que en Tula serán veintiséis mil 300 dosis, en Tlahuelilpan son cinco mil 148 y en Tezontepec de Aldama serán trece mil 106 aplicaciones gratuitas” indicaron los entrevistados.