Con la presentación de “Una pastorela no tan pastorela”; el ensamble de metales de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo; la narración oral, Una Navidad de Cuentos y la segunda sesión para la elaboración de esferas con papel maché concluyó ayer el cuarto día de actividades dentro del programa La Navidad del Pueblo, un proyecto de la Secretaría de Cultura, que busca descentralizar el arte llevándola a todo el estado.
La oferta cultural que comprende pastorelas, cuentacuentos, conciertos y talleres, será llevada a los centros culturales regionales de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Zacualtipán y Zimapán.
Asimismo, se informó se realizarán exposiciones, proyecciones de cine y un rally navideño en los museos de la Cultura Hñähñú, el Regional de la Sierra Alta y la Casa Museo Felipe Ángeles, ubicados en Zacualtipán; así como el de Arqueología e Historia, en Huichapan.
En coordinación con los municipios de Actopan, Apan, Atotonilco el Grande, Chapulhuacán, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Tula de Allende y Villa de Tezontepec, la dependencia estatal participará con aproximadamente quince actividades artísticas y culturales, así como la movilidad de artistas hidalguenses en la entidad.
Cabe señalar que en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en la localidad San Miguel Cerezo, se realizó el taller para la elaboración de piñatas tradicionales y posteriormente, la presentación “Una Navidad de cuentos”, con Domingo Villamil y Jorge Luis Roldán.