TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal se vio forzado a inhabilitar el Frontón José Nuñez, debido a que las personas que lo utilizan cotidianamente insisten en congregarse en este espacio público todos los días y a toda hora.
Se trata de una medida de prevención de contagio del Covid-19, que el gobierno municipal comprometió con los comerciantes durante la reunión que sostuvieron el pasado viernes 15 de mayo.
Los comerciantes buscan abrir sus establecimientos lo más pronto posible, por lo que se reunieron con las autoridades municipales y estatales para analizar la situación y determinar una fecha probable de apertura, pero como se les mostró que los contagios van en aumento, aceptaron mantener cerrado.
Pero pidieron al alcalde Moisés Ramírez Tapia se radicalizaran las medidas para disminuir la movilidad, entre ellas solicitaron que el frontón ubicado a un costado de la alcaldía se cerrara.
Para dejar fuera de servicio la cancha temporalmente, debido a que se encuentra sobre la calle, Servicios Públicos colocó la tarde del viernes barreras de concreto.
La medida enojó a los jugadores pero la alcaldía no cedió. Ya que el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo del Covid-19 refiere que Tepeji registraba hasta el 14 de mayo 22 casos confirmados y cuatro defunciones, colocándolo como el séptimo municipio con más incidencia de casos.