Infracción de más de 4 mil pesos por desperdicio de agua

Personal de CAASIM desplegará operativo en Pachuca y Mineral de la Reforma

  · martes 16 de abril de 2019

En 2017 y 2018 no se reportó desperdicio del vital líquido.

Persona que se encuentre en flagrante desperdiciando agua en Semana Santa, específicamente en Sábado de Gloria, se infraccionará de 10 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), cada una con valor de 84.49 pesos, señaló, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Para detectar y prevenir posibles infracciones por el desperdicio del vital líquido, trabajadores de este organismo hará recorridos en colonias, barrios y fraccionamientos de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el fin de detectar y prevenir posibles infracciones por desperdicio de agua.

La CAASIM mencionó a través de un comunicado, que lo anterior está fundamentado en los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en donde se establece la infracción que, puede ser hasta 4 mil 224. 5 pesos.

Cabe destacar que en Sábado de Gloria de 2017 y 2018 la CAASIM no recibió ninguna denuncia acerca del desperdicio del líquido y, durante los recorridos, tampoco se detectaron casos.

“Es una señal de que las personas toman conciencia de la importancia del agua”, mencionó Jeymi González, encargada del área de Comunicación Social.

Se pide a toda la población a hacer uso adecuado del vital líquido y a reportar cualquier situación que involucre su desperdicio al número de teléfono 71 74 300.

TEMAS