Comerciantes de pollo, en Tulancingo, comentaron que este año es el más inestable en cuanto a precio de este producto, ya que ha aumentado, bajado y ahora de nueva cuenta resienten ajuste pues en un mes ha incrementado ocho pesos.
El kilo de pollo entero en julio llegó a 60 pesos y en agosto bajó a 38, no obstante, actualmente cuesta 45 pesos debido a que día con día ha vuelto a encarecer, mencionó el comerciante Francisco Campillo.
La pechuga alcanzó los 93 pesos, bajó a 60 y ahora está en 73 pesos el kilo.
El argumento que dan los productores es que este año ha habido mucha mortandad de pollo por ende poca producción, lo que considera quizá sea estrategia para mover los precios.
En su caso, debido a tal situación, estima que ha dejado de vender 50 pollos por día, ya que la gente pregunta el precio y si está elevado compra menos o cambia de producto.
Insistió en lo inestable del precio, y como ejemplo dijo, que un pollo entero en julio costaba 145 pesos, y con el mismo peso ahora cuesta 103 pesos, lo que aún es caro para la clase trabajadora y consideró que por las temporadas que se avecinan pudiera continuar igual.