TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ya llegaron 365 mil 872 boletas para la elección de diputados federales en esta región, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tula de Allende, las cuales serán resguardadas por elementos del Ejército Mexicano hasta el próximo 6 de junio.
Así lo informó, ayer, el vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Alberto Duarte Romero, quien agregó que los documentos oficiales se distribuirán en las quinientas cincuenta y nueve casillas electorales que se instalarán en diez municipios, a temprana hora de los comicios.
El entrevistado mencionó que mientras las boletas para elección de diputados locales llegarán a los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral (IEE) ubicados en los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río y Huichapan.
“Aquí solamente se resguardarán las boletas para elección federal que estarán bajo el resguardo de militares” indicó el vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE.
Alberto Duarte añadió que personal de dicha dependencia ya comenzó con el conteo, sellado y enfajillado de esas boletas federales electorales, actividad que les permite validar y agrupar las boletas que serán integradas a las y los presidentes de mesa directiva de casilla.
“En estos días seguimos con las tareas de capacitación a la ciudadanía que participará como funcionaria de las mesas directivas de casilla y realizando simulacros de lo que será la jornada electoral con dicha población” precisó.
El próximo domingo 6 de junio, que es el día de las elecciones, dijo, personal del INE va a trabajar desde las seis de la mañana hasta desahogar la llegada del último paquete electoral correspondiente a este distrito a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral 05 en Tula de Allende.
Por último, expresó que con el fin de dar seguimiento puntual a la instalaciones, desarrollo de la votación así como los escrutinios y cómputos en cada una de las 559 casillas electorales que se instalarán en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Nopala de Villagrán, Chapantongo, Huichapan y Tepetilán, estarán laborando de manera ininterrumpida.