TIZAYUCA. Un septuagenario que adquirió un lote en el parque memorial Cipreses en El Pedregal, en 2019 y que terminó de pagar en noviembre de 2020, no pudo hacer uso del mismo cuando un familiar suyo murió y no lo pudo enterrar debido a que se trata de un terreno baldío.
Su molestia surgió después de reclamar al personal del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), en febrero pasado, porque no le ofrecían un espacio mortuorio en otro lugar, tuvo que gastar 11 mil pesos en la cremación de su pariente, informó lo anterior, el afectado, Leandro Iglesias Pérez.
Recordó que cuando acudió al edificio del IMDUyV, en 2019, leyó el mensaje en una lona colocada afuera del inmueble en la cual se ofrecían lotes para sepultar y la forma de pago, aceptando al observar la maqueta sobre el mismo proyecto del gobierno local 2016-2020.
En agosto inició su pago de los 16 mil pesos que le costó el espacio y concluyó en noviembre de 2020.
Para febrero de este año fallece un familiar y “lo primero que hice fue acudir al Instituto de Vivienda para pedir sepultarlo en el lote que compré” y resulta que le indicaron que “en el terreno no se podía, no había nada, era un lote baldío”.
Pero tampoco le ofrecieron una alternativa y erogó 11 mil pesos por la cremación de su pariente.
Situación que quiso exponer al entonces titular del IMDUyV, Israel Flores Rodríguez, quien nunca lo recibió, y ahora ya sabe, no labora más en la dependencia; buscó audiencia con la alcaldesa Susana Araceli Ángeles Que- zada y nunca lo atendió “al saber que yo iba”.
Leandro Iglesias quiere la devolución de su dinero, luego de la “decepción que sufrí al tener que pasar todo esto y no poder lograr nada, yo que voté por el partido Morena, al que pertenezco y confiar en la promesa que hicieron de que estarían por servir al pueblo”.