TEPEAPULCO, Hgo.- Afirman vecinos de las nueve colonias afectadas por “la mala calidad y abasto” de agua en Ciudad Sahagún que el alcalde José Alfonso Delgadillo López, está incumpliendo con los acuerdos a los que llegaron hace poco más de un mes entre los que se encuentran la realización de un estudio al recurso hídrico para valorar si es apto para el consumo humano así como una distribución regular ya sea con pipas o a través de la red.
Integrantes de la Comisión Ciudadana del Pozo Dos, conformado por 18 representantes de los conjuntos habitacionales afectados, se acercaron a El Sol de Hidalgo, para informar sobre la situación a la que se enfrentan y de la que aseguran las autoridades hacen caso omiso.
Pese a que entre los acuerdos el ejecutivo municipal se comprometió a dotar del agua a través de pipas los agraviados indicaron que la agenda que se programó se incumplió y que el tiempo destinado para el abasto, de dos a tres minutos, se realizó, pero con una baja presión.
“Supuestamente ya estamos conectados a otro pozo pero el agua sigue saliendo igual, no se puede usar para las labores domésticas y no nos han entregado un dictamen para saber si realmente está limpia, por lo que la mayoría estamos optando por comprar agua embotellada pero esto está mermando nuestra economía, por ejemplo en mi familia somos siete personas, de los cuales dos son niñas y consumimos hasta cuatro garrafones a la semana, échele cuentas”. reveló una madre de familia de la colonia HIdalgo.
Otro de los agraviados, vecino de la colonia Morelos, aseveró que, aunque el Ayuntamiento les aseguró que ya están conectados a otro pozo, “no les consta”, pues el agua sigue siendo turbia.
“Estamos muy inconformes ellos creen que ya nos solucionaron el problema, pero no es cierto, a nosotros como comisión nos ignoran ya no atienden las llamadas, ya no hay respuesta ni del alcalde ni de la gente que trabaja en el Sistema de Agua Potable y nos quieren amedrentar pues están lanzando comunicados de que van a sancionar a quienes alboroten a la gente”, refirió una de las integrantes del comité.