En Juárez Hidalgo se registra un incendio forestal desde el pasado fin de semana, que hasta el momento no ha sido controlado. El fuego avanza hacia la periferia de la comunidad de San Lorenzo Iztacoyotla por lo que por seguridad de las familias fueron evacuadas 18 viviendas y resguardadas de manera provisional en el auditorio municipal de la localidad.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal de Juárez Hidalgo, Facundo López Cabrera, pese al apoyo de distintas áreas de Protección Civil (PC) de los municipios circunvecinos como Eloxochitlán, Tlahuiltepa, Molango, así como dependencias del gobierno federal y estatal, el siniestro continúa en los bosques afectando 150 hectáreas.
“Seguimos trabajando coordinadamente con todos los compañeros que se han sumado y sobre todo de los mismos vecinos de la comunidad de San Lorenzo Oztacoyotla, los cuales no han dejado de apoyar y que en algunas zonas no podemos ingresar por lo accidentado del sitio, por ello ya solicitamos una aeronave y así evitar la propagación”, detalló.
Explicó que continúan todas las acciones para combatir el fuego pero que una de las razones que no se ha podido sofocar son las intensas ráfagas de viento que hay en este punto de la Sierra Alta y han ocasionado que el fuego alcance más pastizales y este centro poblacional que colinda con los municipios de Eloxochitlán y Tlahuiltepa.