TETEPANGO, Hgo.- Completamente lleno de petróleo crudo quedó el canal de aguas negras que atraviesa por la comunidad Juandhó, luego del derrame de energético que se suscitó tras el incendio en ducto de Petróleos Mexicanos que duró casi nueve horas, anteayer, miércoles.
Asimismo, tierras de cultivo dañadas quedaron por la conflagración, las cuales, hasta ayer, no se había podido cuantificar.
Para las labores de exterminio del fuego en el ducto de Pemex, ya durante la noche, elementos de por lo menos seis unidades de Protección Civil y Bomberos de la región instrumentaron especial operativo de sofocación que concluyó hasta las nueve de la noche, aproximadamente.
Tan solo el municipio de Tepeji del Río envió en plan de ayuda una pipa con veinte mil litros de agua, tres unidades automotoras de diez mil litros cada una, dos motobombas, una con cuatro mil quinientos litros de agua y otra con tres mil quinientos litros.
Mientras que del municipio de Tula de Allende acudieron nueve elementos de Protección Civil y Bomberos que se sumaron, junto con otras corporaciones, a los trabajos para sofocar el incendio en Tetepango.