NOPALA, Hgo.- Fueron siete horas y media lo que duró el incendio en el cerro denominado El Burro y la zona de la Cuchilla, donde la población fue esencial para sofocarlo, pues asistieron alrededor de 50 brigadistas, contras siete de la alcaldía.
Al respecto, personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal informó a EL SOL DE HIDALGO que debieron utilizar las pipas de agua potable para el traslado del líquido, pues no tienen nada de equipo para este tipo de trabajos, ni siquiera cuentan con una cisterna de bomberos.
Dieron a conocer que el fuego comenzó alrededor de las 16 horas y pobladores enseguida se organizaron para contrarrestar.
Se juntaron unas 50 personas, quienes con sus propios recursos y sus conocimientos empíricos trabajaron arduamente sin cesar.
El grupo de siete policías municipales se sumó a los trabajos.
Fue hasta las 23:30 horas, cuando lograron controlar las llamas que alertaron a vecinos y expresaron su preocupación desde sus cuentas personales en redes sociales al expresar que la noche del lunes “fue triste, difícil para algunos vecinos que vieron las llamas acercarse a sus hogares, pero muy dolorosa para la flora y la fauna afectada”.
Para el comandante de la policía municipal García, manifestó que viviendas nunca estuvieron expuestas al incendio que arrasó sólo con matorrales.
Además, el comandante García manifestó que el daño del fuego fue en una superficie que casi llegó a las 200 hectáreas.