Huazalingo, Hgo.- Al parecer por la irresponsabilidad de una persona al prender fuego a un terreno para sembrar, en la comunidad de San Pedro, provocó que se saliera de control y con ello arrasar con poco más de 25 hectáreas de pastizales.
De acuerdo con los rescatistas de este municipio a estas tareas se sumaron elementos de la dirección de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, bomberos de Huejutla, uniformados del 84 batallón de infantería y los mismos vecinos de esta localidad que colinda con la región de la Huasteca hidalguense.
Además, los uniformados de PC informaron que el incendio inicio aproximadamente a las 11:30 horas y concluyó después de las 18:00 horas, por lo que se les exhortó a la población de este centro poblacional, a evitar quemar pastizales en esta temporada de calor, debido a que se tuvo una temperatura superior a los 39 grados centígrados.
Explicaron que a esto se agrega las fuertes ráfagas de viento que prevalecen este este municipio de la Sierra Alta, aunado a que los meses de marzo a mayo, es cuando más existen reportes de incendios de pastizales.
La presidencia municipal de Huazalingo, a través del área de Protección Civil, informó que enviará escritos a los delegados de cada comunidad, para que apoyen y pidan a sus vecinos evitar quemar sus predios en esta temporada de mucho calor.