Fuerte incendio consumió alrededor de 600 llantas de maquinaria y camiones cerca del bulevar Miguel Hidalgo en Tulancingo.
Vecinos de las colonias Valle Sol, Villa Sol, San Nicolás, El Magisterio, y Santa Clara salieron de sus hogares alarmados al ver la enorme columna de humo negro.
La conflagración dio inicio la tarde de este domingo alrededor de las 16:00 horas, donde también acabó con material de fibra de vidrio.
Automovilistas, que pasaban por la carretera México-Tuxpan, no podían ver el camino debido al humo, por lo que elementos policiacos colocaron sus unidades con las luces encendidas, a lo largo del tramo carretero afectado por la oscuridad de la humareda.
Para combatir la conflagración, respondieron al llamado Bomberos de Tulancingo, con el apoyo de la corporación de Santiago y brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
El fuego se extendió rápidamente a las fuertes ráfagas de viento registradas este día, acabando con varios metros de pasto y hierba seca.
Se utilizaron tres carros bomba y dos pipas, e incluso se abrió un pozo de la CAAMT, informó Jesús García, Director de Protección Civil de Tulancingo.
La enorme columna de humo fue vista desde varios puntos del valle de Tulancingo, y el olor a quemado, fue percibido en varias colonias.
La conflagración fue controlada después de dos horas, logrando apagar puntos rojos para evitar se extendiera más.