Incendiaron patrulla para evitar ejecución de orden judicial

El detenido presuntamente participó en agresión realizada a elementos de GN y Sedena

La Redacción

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Totalmente calcinada quedó patrulla de la policía municipal de Tepeji / Cortesía PM

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal señala que los hechos ocurridos esta tarde en Tepeji del Río, donde una patrulla fue incendiada, se derivaron de la ejecución de una orden de aprehensión que se llevó a cabo contra un hombre, quien ha sido señalado de participar en agresión a elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, se explica que la tarde de este jueves 17 de noviembre se registró una persecución a una unidad en la que viajaba una persona sobre la que pesaba una orden de aprehensión por los hechos registrados en días pasados, en los que elementos de la Sedena y Guardia Nacional fueron agredidos en la comunidad de San Lucas Teacalco perteneciente al municipio de Tula de Allende.

A través de labores de inteligencia realizadas por las corporaciones el vehículo fue identificado circulando, en los límites de Tula y Tepeji y seguido hasta las inmediaciones de un supermercado sobre la antigua carretera México-Querétaro.

“Y al verse superados por la presencia de un grupo considerable de personas que pretendían impedir el aseguramiento del vehículo y su conductor, se solicitó el apoyo de corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional, se señala, lograron el aseguramiento de la persona y durante su retirada, como represalia, los civiles incendiaron una unidad de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, que iba llegando al lugar de los hechos.


TEMAS