La tarde de este jueves fue inaugurada la exposición “Cien años del Santo, Cien grabados”, en el Museo de “El Santo” en Tulancingo.
Con alrededor de 30 grabados de alumnos del taller de Grabado y xilografía, que concluyó actividades, fue abierta esta muestra al público.
“Nosotros dentro de nuestro programa educativo permanente en museos generamos el taller de Grabado y xilografía junto con el artista Javier Arelis, en esta ocasión las obras se suman a esta exposición”, dijo Francisco palacios, Jefe de Museos en Tulancingo.
La muestra habla de 100 grabados, ya que es la meta de la convocatoria lanzada a artistas visuales de generar obras sobre el luchador de Tulancingo.
“Se invitó a artistas de todas las latitudes a que donaran y fueran parte de una exposición colectiva de grabado y que fuera una colección más para el Museo del Santo”, comentó el funcionario.
La respuesta a esta iniciativa ha sido favorable ya que próximamente a esta colección se sumarán obras de creadores de la India, Sudamérica y de estados de la Republica como Puebla, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.
Por el número de obras y el espacio del Museo no serán expuestas toda la colección, pero se irá renovando determinado tiempo para que todas sean reconocidas por el público y visitantes del museo.