HUEJUTLA, Hgo. El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín, realizó una gira de trabajo en la región Huasteca, a donde inauguró una techumbre de la cancha de usos múltiples en el plantel de Huazalingo, con una inversión de poco más de un millón 350 mil pesos y beneficiaria a 316 alumnos.
Además, el funcionario estatal hizo a esta misma institución educativa la entrega de la construcción y remodelación de la fachada principal, la cual fue gestionada ante el Instituto Hidalguense para la Infraestructura Educativa (INHIFE) y la misma presidencia municipal de Huazalingo, aquí se invirtieron 646 mil pesos.
En los planteles de Xochiatipan y Santa Teresa, se efectuó de manera simbólica la entrega de equipo de cómputo y material de oficina, con la finalidad de que los maestros y alumnos cuenten con las herramientas necesarias, para realizar sus diferentes actividades y más aún que hoy en día se requiere de conectividad.
Pedraza Olguín durante su discurso recordó que a pesar de los recortes por la pandemia que sucedieron en otras áreas, la educación no sufrió afectaciones, por el contrario se invirtió más en infraestructura educativa y equipamiento, lo que generó en el mejoramiento en los espacios, para que los estudiantes reciban clases en mejores condiciones.
Cabe destacar que el director General del Cobaeh se comprometió a seguir con la gestión de mejorar planteles en toda esta región de la Huasteca y la Sierra Alta, así como escuchar las inquietudes y planteamientos de los padres de familia, donde también se supervisó la estructura de las instituciones este recorrido que se efectuó junto a su equipo de colaboradores.