Tula de Allende, Hgo.-Con éxito fue inaugurada, ayer, la exposición artística de catrinas La Vida después de la Vida, en la planta baja de la presidencia municipal de Tula.
Son 67 piezas de catrinas que forman la exposición de personajes populares de México, representados alegóricamente en calaveras que nos recuerdan su presencia y legado en este mundo.
Entre ellas se encuentran la de personajes históricos como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla, así como monjas coronadas, rumberos, chalupas y los novios.
La inauguración de la primera muestra artística única en esta región, corrió a cargo del alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, la artista cultural Karina Díaz Cordero, la titular de turismo local Magda Olguín, Rosa Olivia García Villeda y los arqueólogos Luis Manuel Gamboa Cabezas y Martha García Sánchez, entre otras personalidades.
La artista Karina Diaz precisó que desde el año 2003 se dedica a elaborar manualmente dichas obras de arte en catrinas, con papel, alambre y cartonería.
“En este año mi pieza nueva es la del guerrero jaguar, ya que los guerreros toltecas eran muy valientes y además habían caballeros águila”, indicó.
Por su parte, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, señaló que Tula tiene una gran riqueza cultural y por tercer año consecutivo se realizan actividades para honrar y recordar a nuestros difuntos, en esta época del año.
Por último, mencionó que a Tula ya son casi treinta mil visitantes y una derrama económica aproximada de diez millones de pesos que se van a llegar durante estas festividades por el Día de Muertos.
Luego de que el alcalde Gadoth Tapia entrego un reconocimiento a la artista Karina Díaz por su participación, se realizó un recorrido para admirar las singulares obras de arte instaladas en el palacio municipal.