ACTOPAN, Hgo.- Está a punto de concluirse la restauración de la bóveda en la iglesia San Nicolás Tolentino, pues ya concluyeron el 90 % del total.
La buena noticia la dio a conocer Gabriel Rivera Madrid, restaurador Perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al informar están en la parte final, rescatando el área situada arriba del Coro que representa un 10% de toda la pintura original plasmada en el techo.
Posteriormente concluida la bóveda, el siguiente paso es restaurar el muro localizado a espaldas al Coro y al final la cenefa que da a lo largo de la nave y con ello cerrar la fase.
Ese sería el último trabajo programado al interior del templo que data del siglo XVI, para pasar a rescatar la Capilla Abierta.
Aunado a ello, recientemente la iglesia fue dotada de enormes candelabros que sustituyeron los focos tendidos desde lo más alto.
Además, las paredes fueron sometidas a trabajo de limpieza que actualmente permite mayor visibilidad a las imágenes.
Cabe mencionar que desde la pasada administración federal iniciaron los trabajos dedicados al cien por ciento del exconvento San Nicolás Tolentino, como del templo católico y ahora de la Capilla Abierta que a lo largo de años ha sido vandalizada, causando daños hasta irreparables.