TULA DE ALLENDE.-. A partir del 5 de junio, el municipio pondrá en marcha un programa de separación de basura. En una primera etapa, se separará solo el plástico Pet, que será reciclado; dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
El alcalde dijo, ayer, en entrevista que implementar un programa de separación de basura en el municipio, como lo viene haciendo desde hace dos décadas la cooperativa La Cruz Azul en su zona de influencia, es complejo porque se requiere contar con muchos camiones recolectores.
“Pues de nada sirve que la gente haga en esfuerzo de separar en su casa la basura si al final se va a revolver. Y además tiene que ir de la mano con la disposición final de los residuos”, comentó.
Por lo que, indicó, iniciarán separando el Pet, primero se implementará la medida en el tianguis, el mercado y en la zona centro y se ampliará a todas las comunidades. Programa que dará a conocer en el marco de Dia Mundial del medio Ambiente.
Y adelantó que, entregará también a la comunidad, ese día, dos camiones tipo tortón para fortalecer el programa de recolección de basura.