ATITALAQUIA, Hgo.- Integrantes del Movimiento No al basurero en Atitalaquia, impidieron ayer el ingreso de los camiones contenedores de basura, procedentes de los municipios de la región Tula para presionar al cierre inmediato y definitivo del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CRTRSU).
Con camiones de volteo y vehículos particulares sobre la carretera restringían el paso a los camiones cargados con desechos, pero no impidieron el libre acceso de los trabajadores. Dispuestos a no moverse en tanto que las autoridades hagan caso a sus exigencias, los manifestantes colocaron una especie de campamento, con sillas y una lona que tiene escrita la leyenda “¡No al Basurero Ilegal¡, ¡No a la Corrupción!, ¡Basta de Contaminación!, Unidos somos la esperanza por Atitalaquia”.
Los manifestantes señalaron que esperan que las autoridades municipales finalmente asuman su responsabilidad, pues acusan, ellos generaron esta situación que pone en riesgo a los pobladores y no han dado la cara. Dijeron que estas acciones las emprenden por la falta de respuesta por parte de los tres niveles de gobierno, a quienes han planteado que el sitio opera de manera irregular.