TETEPANGO, Hgo.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Ulapa intentaron recuperar remanente de combustible que quedó encharcado, luego de registrarse derrame del mismo en una toma clandestina, la mañana de ayer, pero elementos de la Guardia Nacional se los impidieron acordonando la zona y disuadiéndolos.
La fuga se registró entre las 8:00 y 9:00 de la mañana de este sábado, indicaron trabajadores de la empresa petrolera del estado, quienes señalaron que rápidamente fue controlada.
Sin embargo, como los huachicoleros perforaron la tubería en las cercanías de las viviendas, a escasos 70 metros, una veintena de vecinos del lugar quiso aprovechar la situación y acudió con garrafones a tratar de recolectar el combustible producto de la fuga y que permanecía encharcado, por lo que elementos de la Guardia Nacional acordonaron un perímetro para restringir el paso e invitaron a la gente a retirarse.
Este incidente ocurre a menos de un mes de que se cumplió un año de la tragedia de Tlahuelilpan, donde centenares de pobladores acudieron a recolectar combustible, con fatídico saldo de 137 muertos.