ACTOPAN, Hgo. - "Decenas de árboles fueron talados el año pasado durante periodo vacacional en el CBtis 83 y de nueva cuenta pidieron permiso para podar más truenos y pinos en la institución. "No vamos a permitir el corte", anticipó en entrevista Ricardo Magaña Morales, quien es profesor del plantel.
Indicó en entrevista con El Sol de Hidalgo que la primera vez sucedió en el 2018, cuando realizaron una tala indiscriminada de truenos y pinos, calculando que en aquella ocasión fueron más de 100.
Señaló que como docente y actopense enseguida interpuso una queja de ello ante el gobierno municipal, pues la dirección escolar recibió el permiso correspondiente para realizar la poda de algunos árboles, nunca para talarlos.
Ante ello, dijo el entrevistado, mal utilizaron el documento.
Indicó que recientemente, la dirección escolar ingresó una nueva petición sobre el corte de más arboles del plantel educativo al justificar que las ramas dañan el techo de tres salones de la escuela.
Así que el profesor Ricardo Magaña ya indagó y conoció la existencia de dicho documento, por lo que interfirió en la respuesta, pues propuso a las autoridades del CBtis, primero resarcir el daño ecológico de la tala ejecutada el año pasado, “aprovechando el tiempo de vacaciones para que nadie se diera cuenta”.
Esto mediante la plantación de más árboles en la zona afectada, “no permitiremos más cortes hasta tener una reforestación”, anticipó.