TLAXCOAPAN.- En protesta por los cobros elevados que realiza la Comisión Federal de Electricidad, que aseguran son impagables, alrededor de 700 personas, campesinos y vecinos de la comunidad de Teltipan se manifestaron ayer, bloqueando la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de puente vehicular y la autopista Arco Norte.
Exigían que el gobierno intervenga, porque aseguran, que los cobros que les hace CFE por el consumo de energía de los pozos de agua potable y para riego agrícola, así como por el rebombeo, son excesivo.
Los quejosos refieren que su comunidad se vio muy afectada con la explosión de Tlahuelilpan del 18 de enero, pues tuvieron 26 decesos y lejos de recibir apoyos del gobierno se les fustiga con los altas tarifas de energía eléctrica.
“Fuimos la segunda comunidad más afectada después de Tlahuelilpan. Y hasta ahorita no hemos recibido ningún apoyo. Y en cambio CFE nos está cargando la mano de sus cobros. Nosotros estamos pagando puntualmente vamos al corriente. No hemos dejado de pagar ningún recibo. Y en este momento no estamos dispuestos a seguir llenándoles sus bolsas de dinero. No vamos a pagar” explicaron los quejosos.
Y es que dijeron el recibo les llego de 150 mil, “y entonces para el otro mes nos llegará más de 200, porque cada mes nos están subiendo la cuota, lo que no puede ser, pues el presidente dijo que la luz y todos los combustibles no suben de precio. Y al contrario, han bajado, centavos, pero han bajado”.