En los atrios de la mayoría de las iglesias de la región Tula-Tepeji del Río y con pocas personas y estrictas medidas sanitarias, ayer, clérigos y la grey católica conmemoraron el Viacrucis Viviente, que recuerda el camino de Jesucristo rumbo al calvario.
En este año fue muy diferente la tradicional celebración eclesiástica ante la actual pandemia del Covid-19 que prevalece aún.
Desde temprana hora de ayer, Viernes Santo, comenzaron las representaciones del hijo de Dios en la tierra, con muy poca asistencia de feligreses.
“Ahora por la actual contingencia sanitaria por el coronavirus ya no se pudo hacer el Viacrucis Viviente como en años anteriores y donde acudían cientos de cristianos a presenciar la vida, pasión y muerte de Jesucristo” señaló al respecto, Fidel Barrera, vecino de Tepetitlán.
El entrevistado expresó que únicamente se recordó este día especial de la denominada Semana Mayor, bajo medidas sanitarias preventivas como son uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y mantener sana distancia.
Fidel Barrera mencionó que para evitar contagios de la enfermedad entre la comunidad católica, el Viacrucis Viviente se transmitió a través de redes sociales, ayer mismo.