“Los párrocos tienen la encomienda de proteger a las personas y por ello es que se respetará el aforo establecido y aplicando todas las medidas sanitarias que han sido establecidas por las autoridades”, advirtió Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.
Monseñor comentó que respecto a las misas del 25 de diciembre y el 1 de enero serán con muy poca gente, como parte de las medidas de contención establecidas por Salud para frenar los contagios por Covid-19, a un 20 por ciento de la capacidad de los recintos eclesiásticos.
“Las autoridades civiles dan los protocolos”, aseveró, a la par de opinar que la parte espiritual es también prioritaria, por eso se atienden a los fieles en muy pequeños grupos y con todo lo que la iglesia ha establecido, aplicación de gel a la entrada de los recintos, además la constante sanitización de las bancas, y el uso de cubrebocas, entre otros.
Las misas, en dos de las fechas mas importantes para la grey católica sí las celebrará con la participación de pocos sacerdotes y fieles, es decir: No concentraciones. Y como lo ha venido haciendo la Arquidiócesis serán transmitidas a través de redes sociales.
Adelantó Díaz Martínez que el 25 al igual que el día 1 del mes de enero, serán a las 12:00 horas, y de haber otras eucaristías a celebrar lo estaría anunciando, pero insistió lo importante es que la gente se cuide.
La iglesia hace su parte, las autoridades sanitarias también, entonces la población igual en un sentido de corresponsabilidad debe responder al llamado para evitar más contagios de la cepa viral.
Cabe citar que la Arquidiócesis de Tulancingo, está conformada por 103 parroquias, 22 de ellas en Puebla, 3 en Veracruz y el resto en Hidalgo.