Iglesia recomendó evitar fake news

Generan fobias y confusión, así que es mejor retomar información oficial

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 13 de abril de 2020

Continúan misas virtuales debido al cierre de las iglesias por Covid-19. / Alma Leticia Sánchez

VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- En el Valle del Mezquital, la iglesia católica lanzó un llamado a no hacer caso de la información sin fundamento que circula en redes sociales, pues consideró sólo genera confusión, de igual forma pidió no compartirla por el bien de todos.

Lo anterior durante las misas vistuales del Domingo de Pascual, siendo el de mayor importancia debido a la celebración en la resurrección de Jesús y que en esta ocasión fue dedicado a la Consagración de la Virgen de Guadalupe.

En su mayoría, el mensaje principal fue de amor a los hijos y padres, “esta situación e la pandemia, lamentablemente aún no se detiene. Más bien pareciera que va en aumento el número de personas contagiadas. Por lo que seguiremos orando mucho”.

Ante ello, sacerdotes como de Ixmiquilpan y demás municipios aledaños del Valle del Mezquital invitó a la población mantenerse en casa a fin de evitar el contagio.

Comprendidos de la vida social interrumpida, incluso de la vida laboral, “estamos en estos días críticos. La intención es que se detenga el número de afectados, que vaya decreciendo, aminorando, para que en un momento dado se pueda controlar. Si no seguimos estas reglas es posible que haya un crecimiento fuerte y eso empeoraría mucho la situación”.

Exhortó aplicar las recomendaciones de las autoridades de salud y fue ahí cuando el padre Alejandro Hernández de la iglesia Santiago Apóstol hizo mencionó de la circulación informativa en redes sociales que puede confundir.

Ante ello, recomendó apegarse a la información oficial proveniente de la autoridad estatal o federal.

Incluso, recomendó dejar de ver las redes sociales, pues refirió podría originar fobias de miedo o desesperación.

También mencionó evitar reenviar toda la información, “mejor darle seguimiento a lo que las autoridades nos indica. Seamos muy prudentes, cuidémonos los unos a los otros”.

TEMAS