Sí se va a llevar a cabo el tradicional Viacrucis Viviente el próximo Viernes Santo que contempla la Semana Santa, luego demás de dos años de pandemia. Sin embargo, en esta ocasión será con menor número de habitantes y con todas las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios de Covid-19 entre la población.
Así lo informó, ayer en la tarde, el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien agregó que actos litúrgicos de la Semana Mayor se verificarán en cada parroquia católica de esta región para recordar que el hijo de Dios resucitó y salvó al mundo.
El líder religioso mencionó que estos próximos días se deben visualizar en un ambiente de reflexión, meditación y para cambiar nuestra vida de Fe, ya que ha aumentado el número de personas indiferentes o que se alejan de la iglesia universal.
“Hoy es un buen motivo para acercarse y platicar con Dios y escuchar lo que nos quiere decir a través del corazón y oración” indicó Juan Pedro Juárez.
El obispo de Tula precisó que si se realizarán diversas actividades eclesiásticas, entre ellas el Lavatorio de Pies y Viacrucis Viviente, en el atrio de la Catedral de Tula, durante la próxima Semana Santa.
En otro tenor, el entrevistado exhortó a todos los fieles católicos y ciudadanos de esta región de Tula a cumplir con sus obligaciones y derechos civiles para elegir al mejor de los candidatos a la gubernatura de Hidalgo, en las próximas elecciones que se realizarán en esta entidad.
También te puede interesar: Prevén poca afluencia en Viacrucis de Cubitos
“Como iglesia solo nos toca invitar a la población hidalguense a que razonen su voto de conciencia para elegir a quien crean más conveniente para dirigir los destinos del estado y según últimos datos del INEGI, el setenta y siete por ciento dela ciudadanía en la entidad pertenece a la grey católica” dijo, por último.