Tula de Allende, Hgo.-A fin de ayudar a personas que más lo necesiten y puedan tener una cena en las fiestas de fin de año, instalaron una máquina que recibe donativos económicos en el Teatro al Aire Libre.
La iniciativa es de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así lo informó hoy el líder eclesiástico Efraín Cruz Montoya, quien agregó que lo anterior fue parte del programa internacional Ilumina al Mundo que contempla cinco instituciones públicas de prestigio y confianza.
Además que es el segundo año que llega a México la máquina metálica que ya estuvo en Nueva York y Europa y contempla ir a 70 países
“Se realiza los primeros días de diciembre esta noble acción, ya que la Navidad representa el nacimiento de Jesucristo y el objetivo principal es iluminar la vida de ciudadanos más desprotegidos”, indicó el entrevistado.
Expresó que las instituciones que recibirán los donativos económicos íntegros son las denominadas Save The Children, APAC, Construyendo Esperanza, Kilo de Ayuda y el Banco de Alimentos.
Las personas podrán hacer donaciones desde 20 a 500 pesos en la máquina. Lo que se recaude irá a las instituciones de ayuda
La máquina receptora de donativos funcionará a partir de las 9:00 horas en la explanada del teatro y habrá voluntarios para mostrar a los ciudadanos como utilizarla.