HUEJUTLA, Hgo.- Ramón Villegas Ramírez, vecino de la colonia Parque de Poblamiento y derechohabiente, inició con una huelga de hambre a las afueras de la clínica a ISSSTE de Huejutla, debido a la falta de medicamentos para su madre que tiene hospitalizada y que hasta la fecha no le han podido suministrar una transfusión de sangre.
Sin embargo el afectado advirtió que ha tratado de dialogar con los directivos de este nosocomio, pero a la fecha no ha podido hablar con ellos, pues es urgente poder conseguir la sangre que necesita, pues los médicos que la atienden actualmente aseguran que no es urgente, cuando a la fecha ya lleva varios días de espera.
Además, refirió que hasta el momento han sido varios los medicamentos que han tenido que comprar en farmacias particulares, porque en el área que se tiene dicen que no las hay, cuando antes el dinero que se gastaba uno era reembolsado, pero ahora ya nada de esto considera esta dependencia federal.
Explicó que así como ellos padecen de este tipo de irregularidades en el servicio que se brinda hay más personas afectadas, pero por temor a represalias con los directivos del ISSSTE Huejutla prefieren callarse y seguir aguantando los malos tratos que reciben de algunos médicos y enfermeras que están para atender, pero es todo lo contrario.
Después de plantarse por más de dos horas en el acceso principal del área de urgencias y con pancartas que colocó en la pared, el guardia de seguridad le comunicó a Villegas Ramírez a que pasara a la Dirección, para que empezará a ver su situación de su madre e iniciar con los trámites de mejorar el servicio. De los resultados no se obtuvo información.